• George Nicholson

El Legado de Nicholson

George Nicholson, que se unió a la compañía en 1961, reflexiona acerca de más de medio siglo de excelencia e innovación.

"Lleva mucho tiempo crear una marca que dure; en nuestro caso, Camper & Nicholsons puede agradecer a sus antepasados. He sido testigo de muchos cambios con el paso de los años. Cuando empezamos en 1960, no había puertos privados y este tipo de yates solo existía en Canes o en Mónaco".

"A pesar de que los sindicatos fueron en gran parte responsables del cierre del gran almacén de yates de Southampton en 1975, el histórico almacén de Gosport, más pequeño, se mantuvo hasta el año 2000. Se construyeron muchos barcos y la calidad era tan alta que la mayoría siguen estando en uso. Sin embargo, el cierre del almacén de Southampton, no fue tan malo, ya que permitió a la compañía, y especialmente a mí, poder hacer pedidos en otros almacenes. Lo demás es historia. Abrimos oficinas de ventas en Antibes, Mónaco, Canes y Londres, ya que el Reino Unido fue, y todavía es, uno de los principales países con más yates. Nuestra presencia en Palma fue el resultado de la apertura del Club de Mar , y fue un éxito instantáneo, y más tarde vinieron las oficinas de Estados Unidos".

"La industria es muy diferente hoy en día. El volumen de yates en circulación aumenta cada día y se está generalizando, una infraestructura de alta calidad que está alcanzando el ritmo del número de yates que se producen. Creo que el sentimiento sigue ahí. A la gente le apasionan sus barcos y el aumento del número de barcos de vela es especialmente gratificante, el hecho de que son más ecológicos probablemente ayuda."

"El verdadero desafío para el futuro consiste en que las principales empresas de yates continúen diseñando, construyendo y distribuyendo estos yates cada vez más sofisticados, y conseguir que la gran multitud de subcontratistas con gran talento sean capaces de cumplir los requerimientos de los propietarios y sus arquitectos. Camper & Nicholsons seguirá apoyándolos y espera poder celebrar muchas más innovaciones en el mundo del lujo".

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