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Apoyo de ISM y ISPS

Cualquier persona que haya estado abordo de un gran yate de hoy entenderá el papel tan importante que tiene la seguridad en su buen funcionamiento. Camper & Nicholson conoce perfectamente los códigos de seguridad, ISM y ISPS: conocimientos detallados que garantizan el funcionamiento seguro de una amplia variedad de embarcaciones año tras año.

ISM & ISPS - Asegurando el funcionamiento seguro de su embarcación

ISM - Gestión internacional de la seguridad

ISPS - Seguridad internacional de barcos y puertos

 

ISM - Gestión internacional de la seguridad

El Código ISM exige que la empresa de gestión sea responsable del mantenimiento técnico de la embarcación. Para que podamos ser capaces de cumplir con nuestras obligaciones en este sentido, debemos cerciorarnos de que existe una adecuada rutina de mantenimiento planificado a bordo.

El personal nos envía informes mensuales de mantenimiento para que estemos informados acerca del estado de la maquinaria y el equipo de seguridad. Cuando se informa de defectos que suponen una amenaza para la seguridad del yate, trabajamos en estrecha colaboración con el personal para garantizar que dichos defectos se rectifiquen lo antes posible. En términos prácticos, esto podría incluir visitas a la embarcación por parte de nuestro personal técnico para discutir soluciones, la organización de los contratistas externos, el orden y envío de piezas y maquinaria, etc.

Nuestro director técnico está disponible para la resolución de problemas y ayuda en general para el personal de a bordo. También colaboramos y trabajamos con inspectores estatales de clase y el estado de abanderamiento, según sea necesario. Se proporciona asistencia en el astillero durante el dique seco anual si así lo solicita; sin embargo, el personal de ingeniería a bordo sigue siendo responsable de la recopilación de los astilleros y las listas de trabajos de reparación, que son revisados ​​por Camper & Nicholsons y los contratistas designados según sea necesario.

  • Tripulación

    Como directores de ISM, Camper & Nicholsons son responsables de asegurar que todo el personal de a bordo esté debidamente cualificado y sean aptos médicamente. Si se utiliza una agencia de contratación reconocida, tenemos que cerciorarnos de que dicha agencia tiene competencia para suministrar una tripulación de la categoría correcta. Cuando la tripulación se contrata por un medio diferente al de una agencia de contratación reconocida, verificamos sus cualificaciones y aptitudes antes de confirmar su contratación.

  • Registro de mantenimiento

    Mantenemos registros de personal para asegurar que sus diversos certificados sigan siendo válidos. Debido a estos controles, se puede estar seguro de que el papeleo de la tripulación no supondrá un problema en el caso de inspecciones de control del estado del puerto.

  • Certificación y Evaluación de mantenimiento

    Mantenemos registros de todas las inspecciones realizadas y las fechas de las próximas. Junto con el capitán, colaboramos directamente con la Administración de abanderamiento y Sociedades de clase, según corresponda, para organizar todas las inspecciones necesarias.

  • Auditorías internas / Visitas rutinarias

    Un requerimiento del código ISM es que la empresa lleva a cabo auditorías sobre la gestión de yates. Esto se hace una vez al año y normalmente se tarda un día entero. El equipo de auditoría para el yate consiste en la DPA y nuestro director técnico. Nuestro trabajo es evaluar el nivel de cumplimiento del SMS a bordo. Las auditorías son beneficiosas para ambas partes, proporcionando una oportunidad para elevar el nivel de concienciación e interés por la gestión de la seguridad en todos aquellos interesados​​.

  • Auditorías formales

    Además de las auditorías formales, nos esforzamos por visitar las embarcaciones que están bajo el ISM siempre que sea posible. Estas visitas permiten que el personal de las embarcaciones y el personal de tierra se conozcan y así mejorar las relaciones de trabajo. A menudo proporcionan un terreno fértil para el debate y el desarrollo de nuevas ideas.

 

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ISPS - Seguridad internacional de barcos y puertos

Con el fin de cumplir con el código ISPS, cada embarcación debe tener un plan de seguridad que contenga medidas que se puedan implementar en los diversos niveles de seguridad establecidos por los gobiernos. Camper & Nicholson aplica la misma filosofía a ISPS que tan bien les funcionó con el Código ISM. Esto significa que nuestro enfoque es pragmático y tiene como objetivo lograr el cumplimiento con un mínimo de gastos e interrupción del funcionamiento del yate.

  • Amenazas

    Asesoramos sobre el nivel de amenazas al que posiblemente tenga que enfrentarse la embarcación, empleando evaluaciones de seguridad adecuadas y demás información pertinente, garantizando que el plan de seguridad de la embarcación se modifique para corregir las deficiencias y satisfacer los requisitos de seguridad de cada embarcación.

  • Auditorías

    Un requerimiento del Código ISPS es que la empresa lleve a cabo auditorías sobre la gestión de yates. Esto se hace una vez al año y normalmente se tarda un día completo, junto con la auditoría ISM. También aprovechamos las auditorías para revisar las actividades de seguridad, lo que garantiza que las deficiencias e incumplimientos se identifiquen durante las inspecciones de seguridad y las verificaciones del cumplimiento se traten y solucionen a la mayor brevedad.

  • Seguridad

    Con el fin de aumentar la concienciación sobre la seguridad y la vigilancia, nos aseguramos de que se proporcione una formación adecuada para el personal responsable de la seguridad de la embarcación. También asesoramos en la comunicación y la cooperación efectivas entre el oficial de seguridad de la embarcación y los oficiales de seguridad de las instalaciones portuarias pertinentes para garantizar así la coherencia entre los requisitos de seguridad entendida como protección contra hechos accidentales, y los requisitos de seguridad entendida como protección contra daños intencionados.

 

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