• CV de tripulación de yate

CV de Tripulación de Yate

El CV de cada persona es distinto y eso es algo positivo. Sin embargo, un CV para yate debe incluir cierta información particular. El consejo más importante que te podemos dar es que sea breve. Recomendamos dos páginas como máximo si es posible. La cantidad de tiempo que tiene el capitán para mirar un CV es mínima, así que tenlo en cuenta cuando compongas tu CV.

Escribe tu experiencia en orden cronológico desde el empleo más reciente al más antiguo. Asegúrate de que tu experiencia en yates (incluyendo fechas) se muestra claramente en la primera página. Incluye el puesto ejercido, nombres y tamaños de los barcos y un breve sumario de tus funciones a borda. Utiliza verbos potentes, sin repeticiones, y de nuevo, ¡que sea breve!. El Capitán quiere ver la esencia de lo que puedes ofrecer en el área de trabajo en la que estás buscando. Cualquier credencial que tengas, desde una licencia de Capitán a STCW debe reflejarse con claridad. Incluye tu educación pasada pero solo el nivel más alto completado. Es importante saber qué licencias de buceo tienes y qué deportes acuáticos realizas. Si tienes cualquier otra habilidad adicional relacionada con lo que estás buscando añádela. Tan solo recuerda el tipo de posición que estás solicitando. Si eres flexibles y estás abierto a más de un trabajo (por ejemplo, azafata o marinero de cubierta) deberías pensar en redactar dos CV distintos.

Antes de enviar o subir tu CV, asegúrate de revisar la ortografía y la gramática. Es bastante ridículo presumir de tener gran atención por el detalle cuando hay errores en tu CV. Lo creas o no esto pasa a menudo. Una buena forma de obtener una crítica constructiva es preguntar por la opinión de alguien en el sector.

Hemos creado una plantilla sencilla para ayudarte a empezar. Haz clic aquí para descargarla

 

Saber más - Consejos para una entrevista