• Aprendizaje tripulacion yates

Formación y Certificados

Si está pensando en serio entrar en la industria, hay algunos requisitos previos a tener en cuenta. Primero y ante todo, necesitará completar su Certificado de Formación Básica STCW 95.

Certificado de Formación Básica STCW 95

Este es un curso de formación en seguridad que consta de cuatro partes, y es obligatorio si quiere trabajar en un yate registrado comercialmente o cerca de cualquier megayate. Es cierto que hay algunos barcos privados pequeños que aceptarán tripulación sin certificación, pero sin el certificado siempre estará en desventaja. Si planea utilizar agencias para que le ayuden a encontrar trabajo, es totalmente obligatorio.

El precio de este curso varía dependiendo de su ubicación, pero puede costar más de 1000 €. Puede parecer caro, pero piense en él como una inversión. Si continúa en esta industria, usted estará muy bien pagado.

ENG 1

Además, tendrá que pensar en obtener un certificado médico ENG 1 antes de empezar en su primer yate. Es un examen básico llevado a cabo por un médico con un certificado MCA. Cuesta aproximadamente 100 €. Busque más abajo los médicos certificados en su zona.

Tripulación de cubierta

Mientras que el STCW 95 y el ENG 1 son obligatorios para toda la tripulación, son interesantes más papeles si quiere trabajar como tripulación de cubierta. Esto es porque la industria se está regulando cada vez más y toda la tripulación debe cumplir ahora con los requisitos de maniobra segura del yate. Los Certificados de Marinero de Yate o Maestro de Yate son requeridos de forma cada vez más generalizada para puestos básicos, especialmente en yates de alquiler registrados comercialmente.

Certificados de maestro de yate en la costa y mar adentro

Los certificados de maestro de yate en la costa y mar adentro se consiguen mediante un curso ofrecido normalmente en la mayoría de instalaciones formativas. Busque más abajo las instalaciones formativas de su zona.

Certificado de Marinero de Yate o de Marinero de Cubierta

El Certificado de Marinero de Yate o Certificado de Marinero de Cubierta, como se denomina a veces, es una nueva cualificación obtenida mediante experiencia y tiempo en el mar. El candidato debe obtener un Libro de Registro de Formación esbozando habilidades que han de ser dominadas. Una vez que este libro esté completo y firmado por los superiores, puede ser intercambiado por la certificación. Aunque no es tan prestigiosa como ser maestro de yate, esta nueva ampliación permite a los marineros de cubierta de nivel básico continuar sin gastar más dinero ni tiempo en un curso largo y a menudo caro.

Para obtener información más detallada haga clic aquí

Médicos e instalaciones formativas certificadas en su zona:

Centros de formación para tripulaciones de yate

Centros de formación en Florida